LA GRAN EXHORTACIÓN 01/05/2025

1 Co15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

La definición de locura es hacer los mismo una y otra vez y querer obtener resultados diferentes. Si hubiera algo para medir nuestro crecimiento espiritual, de la misma forma en que medimos nuestra estatura. Donde cree que estaría usted? Cada día que pasa, cada semana, cada mes y cada año nos muestran una gran verdad y es que Jesus esta mas cerca que nunca. Esta usted listo?  Principiamos un año mas lleno de retos y desafíos. Retos que nos mostraran si hemos crecido o no. Seremos desafiados por nuestras propias tentaciones, por los problemas propios de la vida, y todo esto serviría para medir nuestras convicciones y crecimiento en El Señor. El apóstol Pablo escribe a la iglesia de Corinto todo lo que es capitulo 15 para asegurar que la resurrección de El Señor es una realidad así como la nuestra en su debido momento. “LA GRAN EXHORTACION” como es llamada por muchos estudiosos apela a nuestra conciencia regenerada ordenando que halla tres factores constante s en nuestra vida. Firmes, constantes y creciendo (1 Co 15:58) Qué gran consejo da Pablo a los innumerables cristianos que trabajan y oran, dan y sufren! Pero también nos deja una interrogante? Como el resto de los creyentes pueden estar satisfechos con sus vidas estancadas, estancados en su matrimonio, estancados en su familia y por supuesto estancados en su relación con Dios.

¿Cómo es que podémoste estar tan tranquilos cuando nosotros mismos, nuestro cónyuge, nuestros hijos y tantos a nuestro alrededor están espiritualmente muertos y tantos hermanos en la fe están necesitados de edificación, aliento y ayuda de toda clase? Cuando el apóstol escribe a la iglesia de Efeso lo hace para motivarlos a vivir vidas dignas de el evangelio EF 4:Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz”, no hay forma de estar firmes, constantes y creciendo (1 Co 15:58) alejados de el cuerpo local de la iglesia, es por eso que se le llama “la gran exhortación” Y es vivir como es digno de un verdadero creyente, Dichas palabras de el apóstol, bien caben para nosotros en nuestra actualidad. La iglesia de Corinto se ve amenazada por una filosofía de nombre Hedonismo, enseña que el placer es lo que determina el valor de la Acción.

Hoy en día bajo la justificación de que lo que estamos haciendo no es malo y a nadie le hago daño con lo que hago, piensan que por eso no están pecando, pero si lo están, por que toman placer pasandose horas y horas frente a una pantalla y no se dan cuenta qie el tiempo pasa y mas se arraigan en ese estilo de vida. El salmo 90:12 dice:“Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría”  El mismo apóstol Pablo cuando escribe a los Romanos les dice: “Y haced todo esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertaros del sueño; porque ahora la salvación está más cerca de nosotros que cuando creímos”. (Ro 13:11)

Es por eso la urgencia de “la gran exhortación” 1 Co15:58 “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

Firmes significa literalmente estar arraigado y, por tanto, bien establecido y firmemente situado. Como consigo esto? Ps 1: 2 “ sino que en la ley del Señor está su deleite, y en su ley medita de día y de noche! 3 Será como árbol firmemente plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto a su tiempo, y su hoja no se marchita; en todo lo que hace, prospera”. Solo podemos estar arraigados por medio de un continuo estudios de Su palabra.

Mientras que la palabra constantes conlleva la misma idea de estar arraigados  pero con más intensidad. Indica la condición de ser inconmovible. Es obvio que Pablo está hablando de no ser movidos de la voluntad de Dios. Dentro de la voluntad de Dios debemos estar creciendo en la obra del Señor siempre.Pero no debemos apartarnos para nada ni en ningún sentido de la voluntad divina, para que SEGUN COMO DICE EL APOSTOL: para que ya no seamos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error (EF 4:14);

Crecer conlleva la idea de excederse en lo que se pide, de sobrepasarse, de hacer mucho más, debiéramos estar determinados a sobreabundar nosotros (si eso fuera posible) en servirlo a Él, a quien se lo debemos todo. Este año propongase afirmarse, ser constante y crecer mas en El Señor. Amen.

Previous
Previous

ESTUDIO 1 JUAN 01/11/2025

Next
Next

Hasta Aquí Nos Ayudó Jehová