COMO EVANGELIZABA JESUS.

Mt. 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.

Supongamos que cierta persona va a consulta con el doctro Felix Feliciano, y mientras esta en consulta el medico observa algo anormal y le ordena hacer otros estudios de sangre, pero el doctor en vez de decirle que encontro algo claramente anormal para no asustarlo y con el temor de que el doctor Felix Feliciano pueda perder la entrada economica por la consulta, le dice al paciente “todo esta bien, viva la vida lo mejor que usted pueda, sonria y sea feliz, lo espero en una semana”. Cuando el doctor recibe los resultados efectivamente se da cuenta que tiene una enfermedad mortal y que la muerte es inminente, cuado se llega la hora de consultar a dicho paciente, el doctor Feliz Feliciano le dice “todo esta bien, y todo estara mejor, sonria y saque lo mejor de usted” Al poco tiempo dicho paciente murio sin saber si quiera que estaba enfermo. Pregunta, usted cree que esto es correcto? Usted cree que esto es etico? No querer decir la verdad al paciente, y hacerle creer que todo esta bien solo para no querer lastimarlo; No es mas cruel que ocultarle su verdero estado? Al final el doctor Felix Feliciano esta mintiendo y en vez de ser honesto el prefiere ser positivo, optimista y no pronunciar palabras que puedan lastimar las sensibilidades de el enfermo. Bueno… asi son ahora la mayoria de la iglesias y por consecuencia la mayoria de los supuestos Cristianos que para no molestar a los potenciales clientes prefieren tenerlos con ellos a travez de mentiras y con falsas promesas de que todo va a estar mejor aunque la memebresia junto con el pastor van desfilando al infierno.

Usted se a preguntado cual es el contexto de el texto que leimos hoy? Mt.11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.

El contexto es el siguiente, Jesus esta revelando quien fue Juan el bautista y a la vez, El mismo en su papel de evangelista entra a la escena, Jesus les recrimina que nada los tiene contentos, por que vino Juan que no comia ni bebia y no le creyeron, llego El que comia con pecadores y bebia con ellos y tampoco le creyeron (Mt 11:7-19). Y es aqui donde viene la parte clara de lo que es evangelizar: y es que evangelizar es propiamente “buenas noticias” las cuales El señor Jesus acompaño con demsotraciones de poder, asi es de que el Señor empezo a reprender con mucha fuerza a las ciudades en las que había hecho la mayoría de sus milagros, porque no se habían arrepentido (Mt11:20) Esto nos enseña que ni aun los milagros hechos por nuestro Señor tienen el proposito de convertir a alguien, asi es de que nuestro Señor procede a hacer una grave advertencia, esto quiere decir que la predicacion de el evangelio es buenas noticias mas una clara advertencia (Mt 11:21) ¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros que se hicieron en vosotras se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se hubieran arrepentido en cilicio y ceniza. 22 Por eso os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para Tiro y Sidón que para vosotras. 23 Y tú, Capernaúm, ¿acaso serás elevada hasta los cielos? ¡Hasta el Hades descenderás! Porque si los milagros que se hicieron en ti se hubieran hecho en Sodoma, esta hubiera permanecido hasta hoy. 24 Sin embargo, os digo que en el día del juicio será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma que para ti. Amados hermanos, lo que acabamos de leer es que el juicio tendra intensidades mas para unos que para otros y lo que marca este factor es la incredulidad de quienes fueron favorecidos con un beneficio de parte de Dios. Es tarea de nosotros la iglesia evangelizar de la forma biblica, esto implica dar las buenas noticias de salvacion para todo aquel que en El cree, pero tales noticias deben de ir acompañadas con la advertencia clara de lo que ocurrira a todos aquellos que desprecien el sacrificio sustitutivo de Cristo.

Que es evangelizar? Mas halla de dar nuestro testimonio, o invitarlos a la iglesia (aunque es un buen comienzo, ojala y todos invitaran a alguien a la iglesia) evangelizar es explicar a las personas que toda la humanidad hemos desobedecido la ley de Dios y por consecuencia nos es reservado el pago de nuestro extravio, pero gracias al amor de Dios, El envio a su hijo en condicion de hombre a ofrecerse como pago por el pecado de todos aquellos que creen en El, la unica forma de escapar de el castigo eterno es solo por medio de Jesucristo quien es el autor de nuestra fe y es solo por la gracia a travez de la fe es que podemos ser salvos. Evangelizar es pues revelar a la humanidad que estamos por ser castigados eternamente por causa de nuestro pecado, pero la buena noticia de salvacion es que Cristo ya pago por nuestro pecado en la cruz de el calvario. Con esta buena noticia viene una advertencia y es esta, que  todos aquellos que desprecien el sacrificio de Cristo seran culpables de juicio. Pero todos aquellos que acepten la oferta de salvacion a travez de el evangelio de CristoJesus,El les ofrece descanso y seguridad para el alma, en esta vida y en la eternal. (Mt 11:7-30)

Mt 11:28 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallareis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.

EL ME SUSTITUYO EN LA MUERTE PARA DARME VIDA

LA TAREA DE CRISTO Y LA MIA