¿CUAL ES LA TAREA MAS GRANDE DE UN PADRE?

Dt 6:2 para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.
Una ocasión le preguntaron al gran conquistador Napoleon “a que edad se principia a educar a los hijos?” El contesto: LA EDUCACION DE UN NIÑO COMIENZA VEINTE AÑOS ANTES DE SU NACIMIENTO, CON LA EDUCACION DE SUS PADRES.
Con mucha frecuencia el error mas cometido por los Padres es que querer que los hijos hagan lo que ni nosotros mismos como Padres hacemos. Es para nosotros muy fácil mandar a nuestros hijos que oren, estudien la palabra y que sean temerosos de Dios, por desgracia en muchas ocaciones nuestros hijos nos delatan a nosotros como padres, tal vez ellos no oran por que no nos ven oran, tal vez no leen por que no nos ven leer y tal vez no se comprometen con la iglesia por que nos ven y escuchan renegando de la iglesia.
Nuestra responsabilidad no es solo proporcionar las cosas materiales con las cuales nuestros hijos subsistirían durante su vida. Nuestros hijos al igual que nosotros un día van a morir. Cual será su destino? En donde pasarán la eternidad? En esta tierra nuestros hijos vivirán tal vez 80, 90 o probablemente 100 años, pero después de eso vendra una eternidad, es decir años sin fin en un destino de dolor y tormento, todo por que los Padres no hicimos el trabajo al cual El Señor nos ordena hacer. Con esto no estoy diciendo que nosotros tenemos la facultad de salvar pero lo que si estoy diciendo es lo que la Palabra de Dios dice:
Jn 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
Para los judíos el verso que leímos al principio es la porción más importante de la Escritura; los tienen inscritos en sus filacterias, y se sienten obligados a repetirlos por lo menos dos veces cada día. Nuestro trabajo va mas allá de memorizar textos, nuestro trabajo es conocer a quien ordeno dicho textos. Nuestra tarea primordial es mostrar a nuestros hijos quien es este Dios Santo y Justo. Hoy en dia a nuestros propios hijos no les importa si pecan o no, ellos muchas veces saben que están haciendo mal y lo continuan haciendo y es por causa del carente conocimiento de Dios en sus vidas.
Nunca en la historia se falto mas al respeto a Dios que hoy en estos días, y lo lamentable es que la falta de respeto no es por los que no conocen a Dios, lo triste es que hoy en día los que mas deshonran a Dios son los que se hacen llamar creyentes llevando vidas dobles y enseñando a sus hijos que se puede vivir en los dos lados, que se puede ser creyente y que se puede ser mundano.
El texto que leímos no dice así. La primera enseñanza es que temamos a Jehova, Dios es Santo y el demanda que también nosotros lo seamos e decir que nos alejemos de toda practica y pensamiento de pecado. Dios es Justo es decir el ama lo correcto y nos ordena a nosotros a amar lo correcto, pero como vas a amar algo que no conoces? Primero tienes que conocer los estatutos y ordenanzas de Dios y después querer amarlas.
Ser Padre no es solamente procrear, ser Padre es entender que tenemos un publico llamado familia que observan con detenimiento todo lo que hacemos y todo lo que hablamos. Hoy hemos aprendido que este texto bíblico nos habla primeramente a nosotros los Padres a que seamos obedientes y temerosos de Dios, pero también este texto nos ordena que les enseñemos a nuestros hijos la poderosa Palabra de Dios con nuestra vida y testimonio.
Previous
Previous

LA NATURALEZA DE EL MATRIMONIO

Next
Next

FAMILIA BAJO ATAQUE