FAMILIA BAJO ATAQUE

Gen 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
El día de reposo y el matrimonio fueron dos instituciones creadas por Dios hechas aun en el estado de inocencia de el primer ser humano (es decir, antes de que hubieran desobedecido y comido del fruto prohibido); El reposo sabático fue creado para preservación de la religión, mientras que el matrimonio, para preservación de la humanidad.
Considera usted que el modelo bíblico de familia esta siendo atacado? Por que?
Los primeros disparos contra el matrimonio y la familia ocurrieron desde el principio. En Génesis 1-2, Dios creó un universo perfecto, un ambiente perfecto, una comunión perfecta y luego colocó a nuestros primeros padres en ese ambiente magnífico: un hermoso jardín, un matrimonio de dos que se convierten en uno, y Dios caminando entre ellos. ¿Quién podría pedir algo más? Pero a esta escena perfecta descendió el maligno, poniendo en duda la sinceridad, el cuidado y la provisión de Dios (Gén. 3). Y a lo largo de los siglos, sus tácticas no han cambiado, el enemigo se sigue entremetiendo en los matrimonios y en las familias, provocando daño, no solo al matrimonio sino también a los hijos, los cuales quedan lastimados, heridos y marcados, algunos tal vez para toda la vida, repitiendo en su propia vida lo que ha visto en sus padres y repitiendo el ciclo de el cual el salió.
Actualmente vemos el mayor intento jamás realizado por destruir la institución del matrimonio y la familia, la cual amenaza con aniquilar a la familia tradicional. De hecho, en este momento muchos millones de hombres y mujeres están cayendo, o por decisión propia o por ignorancia en un engaño y trampa que solo les acarreará sufrimiento y tristeza. Los campos de batalla en esta guerra son muchos incluyen varios frentes horrorosos que fomentan la corrupción y la destrucción, como la cultura de los encuentros sexuales ocasionales, la cohabitación de parejas, la prevalencia del divorcio, la aceptación de la conducta homosexual y el matrimonio entre personas del mismo sexo, la transexualidad, y los esfuerzos por eliminar completamente la identidad de género.
Por eso Jesús llamó a Satanás “homicida desde el principio, . . . mentiroso y padre de mentira” (Juan 8:44). El ataque del Enemigo se enfoca contra Dios y sus instituciones, así como el enemigo ataca a la Iglesia, de la misma manera ataca el matrimonio. El ataque del enemigo es tan audaz y de manera tan efectiva que se enfoca en el pueblo de Dios en general (Iglesia) y en el hogar cristiano en particular (familia).
Pero El Señor nos ha dejado algo muy valioso y sumamente poderoso, Pablo le escribe a los Corintios diciendo: 2 Con 10:4 porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
Nuestras armas son la oración , Su Palabra y la meditación y estudio de ella.

¿CUAL ES LA TAREA MAS GRANDE DE UN PADRE?

¿Cual es la principal función de El Espíritu Santo?