DIOS FIEL

Hag 2:5 «Conforme a la promesa que os hice cuando salisteis de Egipto, mi Espíritu permanece en medio de vosotros; no temáis».
6 Porque así dice el Señor de los ejércitos: «Una vez más, dentro de pocob, yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme.
Que precioso Dios tenemos, nosotros no merecemos su fidelidad, su ayuda, mucho menos Su presencia, lo mas hermoso de todo es que a Dios le place estar con Su pueblo, al grado que El perdona y quita el pecado de en medio para socializar con nosotros. Su promesa no a caducado, su promesa no tiene expiración para con sus hijos, Su presencia estuvo con Moises y con el pueblo, estuvo también con Hageo y con el pueblo y ahora esta con nosotros. A esto se le llama fidelidad, la fidelidad no quiere decir que el va a pasar nuestro pecado por alto, mas bien es exactamente todo lo contrario, fidelidad es saber que estamos incapacitados para agradarle pero El de pura gracia envía El Sacrificio Perfecto para redimirnos de el pecado.
Dios no solo esta con nosotros, Dios esta entre nosotros, o mejor dicho Dios permanece entre nosotros, esa debe de ser la causa de que no exista temor en nosotros, el apóstol Pablo lo exprésa así en Ro 8:31 Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros? Al decir el Profeta Hageo “no temais” lo que nos quiere decir es que recordemos todas las maravillas que Dios hizo con el pueblo de Israel, que recordemos todas esas manifestaciones de poder y gloria que el pueblo presencio cuando fue exiliado de Egipto y durante el transcurso en el desierto, por ejemplo: Israel fue defendido por Dios de todos los pueblos que los atacaban, fue Dios quien les dio la conquista de los pueblos a su paso, fue Dios quien les dio el Mana de el cielo, y fue Dios quien les dio agua de la Roca, fue Dios quien hizo que su calzado ni su ropa envejecieran, fue Dios quien permito que sus pies no se inflamaran al caminar por el cálido desierto. Pero también el pueblo Israelita pudo contemplar que es lo que le sucede a los enemigos de Dios, es decir, cuando El profeta les recuerda “Conforme a la promesa que os hice cuando salisteis de Egipto, mi Espíritu permanece en medio de vosotros; no temáis” el Profeta quiere que recuerden que le sucedió a Faraón y a Egipto, Dios quiere que este fresco en su mente que es lo que sucede con los enemigos de Dios, con los que lo rechazan y lo abandonan por irse en pos de su egocentrismo idolátrico.
Cada vez que usted lea en la biblia “yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra firme”. Esto expresa una manifestación de Dios, lo que la Teología conoce como Teofanía, Una Teofanía es una aparición de Dios, una manifestación intensa de la presencia de Dios que se acompaña de una extraordinaria demostración visual.
A lo largo del Antiguo Testamento, Dios retrató su presencia a su pueblo de varias maneras (como tormenta eléctrica, en un trono, como guerrero, como hombre), pero Jesucristo sirve como la Teofanía culminante en la historia: Dios-se-hizo-hombre. Entonces lo que el libro nos revela en Hageo 2:5 es que Dios se va a manifestar de una forma gloriosa e inusual cual nunca antes los había hecho, Dios envío a su hijo como la manifestación mas gloriosa de Su misma presencia como propiciatorio para el beneficio de el pueblo, para redimirlo, justificarlo, santificarlo con la única finalidad de que moremos para siempre en Su presencia.
Previous
Previous

HAGEO 2:7-9

Next
Next

BUSCANDO LA UNIDAD