BUSCANDO LA UNIDAD

IGLESIA BIBLICA LA PUERTA BUSCANDO LA UNIDAD 02/04/2024
Texto Bíblico: Efesios 4:1-3 Yo, pues, prisionero del Señor, os ruego que viváis de una manera digna de la vocación con que habéis sido llamados, 2 con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros en amor, 3 esforzándoos por preservar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.
Si usted estuviera privado de su libertad, si usted estuviera en la cárcel incapacitado de poder proveer para las necesidades de su familia, sin duda que su máxima preocupación seria como van a hacer para salir de los compromisos materiales que la vida misma trae, a lo menos eso seria lo que cualquier persona con responsabilidades debiera de experimentar, esto es digno de una legitima intranquilidad. Pero y que de la vida espiritual?, que da la eternidad y que de el llamado de Dios para Su iglesia?, para el apóstol Pablo mientras estuvo preso Roma su preocupación no fue su libertad, ni sus necesidades básicas, para el apóstol su preocupación fue la vida espiritual de la iglesia y lo demostró escribiendo 4 cartas desde la prisión y una de ellas fue Efesios donde expresa una sincera preocupación por la unidad en que la iglesia por testimonio debiera de vivir. Bueno seria explicar que es la unidad. Unidad va mucho mas allá que vivir juntos, se puede vivir juntos y aun así estar separados en pensamientos, planes, intensiones y propósitos, la unidad tampoco tampoco consiste en que se junten cada domingo 3 horas un grupo de personas en el mismo lugar, mas bien la unidad principia en conocernos, en saber que es con lo que mi hermano esta batallando en estos momentos, es reconocer que mi hermano es débil en ciertas áreas hasta incluso llegar al desespero por ver que mi hermano no avanza en algo que ya debería de haber crecido. (No me refiero a tolerar la practica de el pecado en sus vidas, me refiero a personas que batallan con su crecimiento espiritual y falta de compromiso con el Señor entre otras cosas)
La unidad consiste en vivir de acuerdo al llamado que Dios a puesto en cada uno de nosotros y Su llamado es a vivir en una unidad perfecta donde el Amor provisto por El Espíritu Santo es el vinculo perfecto, es decir, que el Espíritu Santo a travez de el amor es el pegamento que nos mantiene perfectamente adheridos unos con otros aun con nuestras diferencias. Solo Dios pudo lograr que un grupo de personas con pensamientos, nacionalidades, culturas y lenguajes diferentes se pudieran amar dejando de lado sus diferencias viendo algo mas excelso que eso, viendo a Dios mismo en Su gloria, a este grupo se le denomina La Iglesia, este grupo Dios lo ha dotado con el Don de Su Espíritu Santo y el fruto de Este debe de ser manifestado primeramente en la intimidad personal, después en la familia inmediata y continuando dentro de la misma Iglesia. Es en la iglesia, entre los hermanos donde también debemos de ejecutar la humildad, la mansedumbre y la paciencia (Ef. 4:2) el ingrediente debe de ser un amor genuino y este solo puede surgir cuando tenemos una relación con Dios, solo Dios puede poner una verdadera preocupación por las necesidades materiales, físicas y espirituales de cada miembro de la iglesia sin distinción ni favoritismo. Ademas el apóstol nos llama a “soportarnos unos a otros” esta palabra significa “permanecer con alguien con la intención de sostenerlo a estar de pie”. Entendamos que soportar a alguien no es admitir groserías ni participar de su pecado siendo nosotros cómplices de su actuar, soportar es confrontarlo con su pecado delante de un Dios justo y estar con él en el proceso de su arrepentimiento y crecimiento.
Y todo esto solo se puede lograr a travez de un extraordinario esfuerzo, esfuerzo que es ordenado por Dios para cada uno de nosotros; La unidad no es algo que llega solo, tampoco se da como consecuencia de algo, mas bien la unidad es la tarea que todo creyente debe de perseguir y el efecto será ver vidas transformadas y llenas de santidad, temor de Dios y crecimiento espiritual.
Previous
Previous

DIOS FIEL

Next
Next

DIOS FORTALECE NUESTRO ESFUERZO