SIN CRISTO NO HAY NAVIDAD
BAJO QUE CONTESTO FUE ANUNCIADO Y NACIO EL MESIAS.
Is. 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuela.
Debemos de entender que uno de los oficios de el profeta era ser consejero de el rey en turno y en este caso era Acaz nieto de Uzias, rey de judio; Que se ve amenazado por un alianza formada por el rey de Israel que tiene como fin destruir la cuidad y poner por rey a uno de los suyos, el profeta sabe esto y para consuelo y confianza le pide a Acaz que demande señal a Jehova pero Acaz no lo hace por ser incrédulo e idolatra. Sin embargo el profeta Isaias le da la señal que encontramos en Is. 7:14 “Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Emmanuel. “
Este anuncio revelador de el nacimiento virginal de El Mesias se da en uno de los momentos mas obscuros de Juda, donde vivían una de las mejores economías y adelantos en la agricultora y en la fuerza militar de su época que les heredo el Rey Uzias. Pero lamentablemente también vivían en una de las épocas mas obscura de idolatría en que el pueblo estaba viviendo, guiados por un rey que imitaba las costumbres de oriente esto lo vemos a todo lo largo de el libro de Isaias, pero en especial en Isaias “2:5 Casa de Jacob, venid y caminemos a la luz del Señor. 6 Ciertamente has abandonado a tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres del oriente, son adivinos como los filisteos, y hacen tratos con hijos de extranjeros. 7 Se ha llenado su tierra de plata y de oro, y no tienen fin sus tesoros; su tierra se ha llenado de caballos, y no tienen fin sus carros. 8 También su tierra se ha llenado de ídolos; adoran la obra de sus manos, lo que han hecho sus dedos.”
Acaz se había vuelto un imitador de oriente al grado que el mismo sacrifico quemando a su propio hijo al dios moloc o también conocido como baal, las costumbres idolatricas pronto serian costumbre de el mismo pueblo sin que hubiera nadie que se opusiera a ello, ignorando y olvidando el mandamiento de Dios Ex20:3 “No tendrás otros dioses delante de mí. 4 No te harás ídolo” Y es debido a eso que el Juicio de Dios pronto se llevaría a cabo llevándolos al exilio a Babilonia. podemos observar que tanto el anuncio original de el nacimiento de El Mesias y el momento preciso de ello, en ambos casos el pueblo estaba en similares condiciones.
Por otra lado, cuando nació El Mesias, el contexto religioso no se diferenciaba mucho. El mismo pueblo sumido en una idolatría que les impedía reconocer su propia necesidad, y por causa de el juicio de Dios llevaban mas 400 años sin escuchar una sola revelación de El, ni por ángel, ni por sueño ni visión. Mas ellos se jactaban de ser los elegidos de Dios. La idolatría que ellos practicaban era mas sofisticada, era una idolatría legalista, la cual se parece a quien verdaderamente práctica una relación con Dios, por ejemplo: Los legalistas hacen énfasis en congregarse, la verdadera religión también lo ordena, los legalistas tienen ministros, la verdadera religión también los tiene, los legalistas tienen estructura, la verdadera religión también, los legalistas ordenan leer y orar, la verdadero religión también. Entonces cual es la diferencia? en que los legalistas lo hacen para ganar el favor de Dios y el verdadero creyente lo hace por que ya recibió lo inmerecido de Dios. Esto convertía a los lideres judios de esa época en personas que estuvieran siempre ocupadas en que hacer para recibir la admiración de la gente y así merecer el favor de Dios. Por ejemplo: Lc 18:11 “El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: «Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos. 12 »Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano»”. Cuando Jesus nació todo mundo estaba ocupado y preocupado por ellos mismos, el nacimiento de el Mesias paso desapercibido debido a que cada quien estaba tan entretenido que se perdieron de el nacimiento de Jesus. Por si fuera poco, el censo había sido ordenado por Cesar Augusto (Lc 2:1) Todos los viajistas tuvieron la oportunidad de ver la gran maravilla de ver nacer a Su Mesias, pero se lo perdieron, por estar tan ocupados con sus familais y en su tarea ordenada por un rey civil, y desaprovecharon adorar al Libertador de los cielos que había nacido. Los habitantes todos se perdieron el nacimiento del Mesias, se la perdieron por que estaban tan ocupados en como hacer dinero rentando hasta los patios y los mismos corrales donde eran resguradados los animales. Los mesoneros se perdieron de el nacimiento de El Rey de los reyes por estar ocupados en sus negocios, AL IGUAL QUE HOY EN DÍA, TALVEZ USTED POR ESTAR TAN OCUPADO EN LOS AFANES DE LA FESTIVIDAD SE VA A PERDER OTRA VEZ EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD Y LE PASARA DESAPERCIBIDO OTRA VEZ. SIN CRISTO NO HAY NAVIDAD!