SEGUROS DE EL EVANGELIO

RO 1:15 Así que, por mi parte, ansioso estoy de anunciar el evangelio también a vosotros que estáis en Roma. 16 Porque no me avergüenzo del evangelio, pues es el poder de Dios para la salvación de todo el que cree; del judío primeramente y también del griego.

Como es que un hombre el cual a recibido tanto daño por predicar el Evangelio no se sienta avergonzado de hacerlo? El apóstol Pablo fue golpeado por causa del Evangelio muchas veces, fue expulsado de varias provincias, sufrió naufragios, fue aborrecido por los de su nación, fue encarcelado en varias ocaciones, se enfrento a peligros de extraños y aun de propios hermanos, y por ultimo fue decapitado en Roma. Después de sufrir todo esto, por que El apóstol dice “ansioso estoy de anunciar el evangelio?” por que en vez de eso, no se avergonzó, y renuncio a su ministerio?

El apóstol vivió en una época donde las persecuciones y odio hacia los primeros creyentes fueron mucho mas que amenazas cumplidas, tanto el escarnio, burla y abuso público, como castigo por los judíos y el imperio romano fueron constantes por casi 250 años, incluso muchos de estos creyentes fueron llevados a muertes saturadas de crueldad y dolor. Ser creyente en tiempos bíblicos empezaba con una declaración de fe, en esta declaración el creyente expresaba con sus labios que Jesus es Dios y Rey, esto representaba que a partir de ese momento tal persona estaba firmando su propia carta de defunción, no sin antes pasar por abusos físicos y de todo tipo, y talvez terminar o devorado por las bestias de el circo romano o siendo lumbreras vivas para este espectáculo el cual era amado por los romanos o en algún caso ser crucificado como lo fue Cristo Jesús. Pero como un hombre colgado en la cruz pudo ser el precursor de un Evangelio que ofrecía la vida eterna, cuando El mismo murió como un malhechor? La historia secular contada por historiadores tanto romanos como judíos nos dicen que tal evento si sucedió, por ejemplo. El rey Agripa tuvo la oportunidad de disputar este testimonio, pero no podía ya que había sido consciente de este hecho. El académico Gary Habermas ha escrito que la veracidad de los cinco hechos históricos acerca de Cristo nunca han sido cuestionados: su vida terrenal como un hombre, su ministerio en la tierra, su crucifixión, su muerte y su resurrección. Quizás el más famoso de todos los historiadores judíos, Flavio Josefo, que no era un creyente, escribió los anales de la historia de los judíos para el Imperio Romano. Él también escribió acerca de Jesucristo, incluyendo su amplio testimonio y la vida después de la muerte en las «Antigüedades de los Judíos». Incluso el historiador ateo del siglo 19, de renombre mundial  y profesor de la distinguida Universidad de Oxford, el Dr. Thomas Arnold escribió públicamente «No conozco ningún hecho en la historia de la humanidad que esté demostrado por la evidencia mejor y más completa de todo tipo, a la comprensión de un investigador imparcial … «que la resurrección de Jesucristo. Cornelio Tácito (55-120AD) Carta escrita por la esposa de Poncio Pilatos que recoge los últimos sucesos de la vida de Jesús (que fue conocida por creer que Él venía de Dios) Y muchos mas.

El apóstol estaba convencido de que Su Cristo es Dios, el mensaje que el apóstol Pablo recibió era tan poderoso que lo puedo comprobar con cada vida transformada por el Evangelio y por cada vida que era ofrecida en tormento antes de negar a Cristo Jesús; Las amenazas, las intimidaciones, los complots y el riesgo en que los apóstoles y primeros creyentes tenían al exponer su vida, lejos de ser un desanimo par la iglesia principiante, era una infusión de aliento y fuerza para predicar este mensaje vivo, al grado que miraban como privilegio sufrir dolores, tormentos, vejaciones, persecuciones, tribulaciones y hasta la misma muerte con tal de que El Evangelio se siguiera predicando. El apóstol no solo estaba seguro de el mensaje, también estaba seguro de quien era El centro de el mensaje, El apóstol no podía renunciar a tan grande privilegio de ser servidor de Cristo aquí en la tierra, es por esto que El apóstol no se podía avergonzar de el mensaje por que era tanto como avergonzarse de Dios mismo. Y usted, se avergüenza de El Evangelio? Lo predica? Si es así, explique que es El Evangelio? Que tengo que hacer para ser salvo? Quien guarda mis salvación, yo o Dios? Por que no predico El Evangelio? Será acaso por que me avergüenzo de El?

LA VIRTUD DE EL EVANGELIO

QUE ES LA VERDAD?