EVANGELISMO INTENCIONAL

Hech 17:1 Pasando por Anfípolis y Apolonia, llegaron a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos. 2 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo* discutió con ellos, 3 declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo.

No había forma de quebrar el espíritu de el apóstol Pablo y hacerlo desistir de la tarea para la cual fue llamado, tal tarea fue predicar el evangelio “Hech 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel; 16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre”

Todo lo que el apóstol hacia iba dirigido siempre hacia una sola cosa: Dar a conocer el el Evangelio de Jesucristo, sus viajes siempre fueron intencionados, sus oraciones y sus peticiones de oración siempre fueron intencionados, por ejemplo cuando el apóstol dijo: “2 Tes 3:1 Por lo demás, hermanos, orad por nosotros, para que la palabra del Señor corra y sea glorificada, así como lo fue entre vosotros”  La mayor preocupación de el apóstol fue obedecer la orden que le fue dada por Dios, misma orden que usted y yo recibimos, que fue la de predicar Su evangelio.

Ser intencionados en el evangelismo no solo consiste en hablar en evangelio a diestra y siniestra, ser intencionado en el evangelismo consiste en que todo debe de girar precisamente en llevar a cabo esta tarea, desde orar como hemos aprendido para ser enviados como parte de los obreros de la mies, así como también orar por que una persona sea recipiente de el mensaje que hemos de hablar, pero también que nosotros al estar frente a tal persona podamos ser intencionales en nuestra platica y que dicha platica sea con un fin de dar a conocer el evangelio biblico de salvación con gracia y sazón.

Que significa ser intencional? La definición de la palabra “intención” de acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua es: “Determinación de la voluntad en orden a un fin”. Lo que quiere decir que la intención es una manifestación de nuestra voluntad. Significa trabajar con un propósito … hacer que cada acción cuente. Es estar consciente de la misión. Es enfocarse en hacer las cosas correctas, momento a momento, día a día y luego seguir trabajando en ellas de forma consistente.

Wolfgang Goethe dijo: “No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.”  Las personas que triunfan en su propósito son intencionadas. Saben lo que están haciendo y por qué lo están haciendo. Ser intencionado comienza con un sentido de propósito. la intención separa lo bueno de lo malo. Como persona soy llamado a provocar los cambios en la vida que quiero y no excusarme en otros o en las circunstancias para no lograrlos. Un factor de suma importancia para ser intencional en el evangelismo es sin duda la convicción, no puedo hablar de algo de lo cual no estoy convencido, al igual que para estar convencido es necesario creer en tal convicción. Creer sin conocer es terquedad, pero cuando se cree por que se ha conocido eso provoca convicción. El apóstol Pablo tuvo tal convicción por que conoció quien lo llamo, es por eso que no había nada que lo pudiera detener en realizar la tarea de predicar el evangelio, 2 Co 11:23 ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. 24 De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25 Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26 en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27 en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez. Nada pudo detener que el apóstol Pablo dejara de predicar el evangelio de salvación, Su amor y compasión por los perdidos fue mayor que la preocupación de su propio bienestar, siempre hubo en el intención de predicar las buenas nuevas. Roguemos a Dios nosotros también por ser intencionados en la oración y ser llenos de genuino amor por las almas y de sincera compasión por ellas, oremos a Dios por que nos de una persona a la cual prediquemos este evangelio de Salvación y que en esta tarea de evangelizar seamos intencionados en obedecer.

QUE ES LA VERDAD?

EL EVANGELISMO, LA IRA DE DIOS Y SU PACIENCIA.