EL EVANGELISMO, LA IRA DE DIOS Y SU PACIENCIA.

JOEL 2:13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

A.W. Pink, Hace la siguiente observación: “La ira de Dios es Su repudio eterno a todo lo que es recto, es el desagrado y la indignación de la equidad divina en contra de el mal. Es la santidad de Dios que se ve convulsionada hacia el pecado. La ira de Dios es la causa en movimiento de esa sentencia que El hace recaer sobre los impíos. Dios se enoja con el pecador por que este se rebela en contra de Su autoridad.

La ira de Dios es muy diferente a la nuestra, nuestra ira es voluble, desmesurada, arrebatada y pecaminosa; Sin embargo la ira de Dios es siempre inteligente, justa, santa y necesaria. Si al hablar de Dios solo hablamos de Su amor, de Su misericordia y bondad pero no hablamos de Su ira, entonces estamos describiendo a un dios incompleto, El Dios de la biblia es inmutable, es decir, que no cambia, El es el mismo de siempre, y si ayer el hizo uso de Su ira, hoy también lo puede hacer, la razón que no lo hace, no es por que El pase por alto el pecado, “Num. 14:18 aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable” Su propia naturaleza Justa no le permite pasar por alto el pecado, El debe de castigarlo, y lo castigara, aunque por ahora Dios nos muestra Su paciencia, el cual también es un atributo de El. Si Dios no a actuado no es por que a Dios se le a olvidado, o por que no visto el pecado, o por que El ignore la falta pecaminosa. No!!! Dios sabe quien y que pecado esta haciendo ahora y nada escapa de Su presencia, El todo lo sabe, El sabe lo que vez, lo que escuchas, lo que hablas y lo que piensas, si por ahora no te a acontecido algo debido a tus actitudes pecaminosas no es por que Dios no lo sepa, al contrario, Su paciencia te guía al arrepentimiento. Ro2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios.

Dios no a actuado en ira hoy solo por que El desea que allá arrepentimiento en el corazón de Sus hijos asi como en aquellos a los cuales se les predicara el evangelio. Pero sigue existiendo la pregunta? Por que los pecadores prosperan, el profeta Jeremías nos da la respuesta: Jer 12:1 Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente? 2 Los plantaste, y echaron raíces; crecieron y dieron fruto; cercano estás tú en sus bocas, pero lejos de sus corazones.

Muchos creen que por que no se ve descubierta y castigada  su falta,  creen que ya escaparon de la ira de Dios, no! Mas bien Dios muestra Su paciencia a beneficio de los pecadores. La escritura nos dice: 2 Ped 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Esto dicho por el apóstol Pedro es un verdad que a su tiempo se llevara a cabo, es por eso que es necesario para la iglesia predicar el evangelio de nuestro Señor Jesus de forma completa, si hablar de Su amor, de Su bondad, de Su misericordia, pero hablar también hablar de Su ira y de Su paciencia; La iglesia debe de hacer uso de la compasión, misericordia y empatía al predicar este glorioso evangelio que tiene la capacidad de rescatar las almas de el infierno preparado para todo desobediente. La iglesia necesita predicar el mensaje completo de las buenas nuevas de salvación y de la única forma que va a ser comprendido es si primero les decimos cual es la mala noticia, y la mala noticia es que toda alma que pecare morirá, y esta muerte no es una muerte física, a la muerte que la biblia se refiere en Ezequiel 18:4 es a una separación eterna de la gloria de Dios, todo aquel que no confiese a Cristo como su salvador tendrá que pasar una eternidad de castigo por haber despreciado al Hijo de Dios. Así como el enfermo que le es dada la mala noticia de que le quedan pocos días de vida y que la única forma de esquivar la muerte es si se encuentra una cura para su enfermedad, así nosotros debemos de predicar; La humanidad esta enferma de pecado y sin la cura, la humanidad enferma perecerá en el infierno, mas gracias a Dios por Jesucristo quien e la cura para el pecado y sus consecuencias, solo Jesus nos otorga un camino amplio a la salvación solo por Sus méritos en La Cruz. Fue en esa Cruz donde la ira de Dios y Su Amor se juntaron para beneficiar a quien se acerque a El salvandolo de la segura ira venidera.

EVANGELISMO INTENCIONAL

LA IRA DE DIOS EN EL EVANGELISMO