LA IRA DE DIOS EN EL EVANGELISMO

RO 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

Una de las mentiras mas grandes del Diablo es impedir que crean en la existencia del infierno; por que? por que el infierno es el lugar final de castigo por el pecado no perdonado. Entonces la forma mas eficiente que el diablo tiene para impedir que las perosnas se entregun a Dios es engañandolos con la mentira de que Dios no existe. Es decir, la tarea del Diablo es hacer creer que no hay Dios, al no haber Dios, esto elimina el juicio y por consecuencia el castigo, y por lo tanto puedes vivir como tu quieras, esto llevara a la persona a tener conductas liberales, a este tipo de personas se les denomina antinomianos (en contra de la Ley de Dios) Hacen y viven conforme a su naturaleza pecaminosa, lamentablemente aun este tipo de personas estan dentro de las reuniones religiosas. Hay otras tantas que viven fuera de la religion a ellos se denomina como “ateo” “sin dios”. La razon por la que estas personas prefieren vivir de esta manera no es por que no crean que hay un Dios creador, mas bien es por que no quieren admitirlo, ya que el admitirlo los forzaria a arrepentirse y retractrse de toda la maldad que han hecho y enseñado. Escuche esta verdad: toda persona nace con la necesiadad de creer en un Ser Supremo, pero es la persona misma quien elige no creer en Dios (Ro 1:18-20)

Sin embargo la biblia nos enseña que toda persona que no se arrepienta  “atesoras para ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras” (Ro 2:5)

A la mayoría de la gente (creyentes o no creyentes), prefieren ignorar  la ira de Dios, prefirien pensar y hablar del amor de Dios. La doctrina de la ira de Dios ha caído en tiempos difíciles. En el mundo de hoy, cualquier concepto de la ira de Dios ofende nuestros sentimientos modernos, es demasiado desconcertante, demasiado intolerante. Tal vez, la definición más concisa de la ira de Dios es esta: La ira divina es la ira justa y el castigo de Dios, provocada por el pecado. Vivimos en un día donde nos posicionamos como jueces en un juicio sobre el carácter de Dios haciendonos preguntas como: ”¿Cómo puede el infierno ser justo?” o "¿Por qué Dios pareciera que se complace en castigar al pecador?" o "¿Por qué Dios parece estar siempre enojado?” Aquellos que sí creen que Dios es tanto un Dios de ira como un Dios de amor, prefieren pensar de Su ira en tiempo pasado.

Al parecer muchos creen que la ira de Dios es una verdad del Antiguo Testamento y que con la venida de Cristo estamos liberados y sólo podemos hablar en términos del amor y la gracia de Dios. Esto es un pensamiento erróneo acerca de Dios. A.W. Pink, hace la siguiente observación:“La ira de Dios es Su repudio eterno a todo lo que no es recto. Es el desagrado y la indignación de la equidad divina en contra del mal. Es la santidad de Dios que se ve convulsionada hacia el pecado. Es la causa en movimiento de esa sentencia que Él hace recaer sobre los impíos. Dios se enoja con el pecador porque éste se rebela en contra de Su autoridad”. La ira de Dios la vemos hecho una realidad en todo el antiguo testamento empezando con Adan y Eva, con la generecion de Noe ahogados por la incredildad, Faraon y su ejercito muertos ahogados en el mar, sodoma y gomorra quemados por fuego del cielo, pueblos completos, reyes de la tierra incluyendo a ananias y safira y muchos mas, lo cierto es que todos ellos merecian morir y ser enviados al infierno por causa de haber infringido la ley de Dios Ro 6:23 “Porque la paga del pecado es muerte”. Aun asi hay un caso especial, el mas grande de todos los casos donde en un solo evento vemos la ira de Dios asi como Su amor, vemos Su justicia asi como Su misericordia, en la cruz. La ira de Dios es Su amor en accion en contra del pecado. Dios castigo con furia a Su hijo quien cargo el pecado de todos Sus hijos en la cruz de el calvario, Jesus se hizo culpable por nuestro pecado y la escirtura nos dice “Num. aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable” por esta causa y por que Dios es fiel a Su Palabra, El Padre descargo Su ira Santa en Su Hijo provocandole el peor y mas grande de los tormentos y con ello extraer hasta la ultima gota de sangre. Piense por un momento que les sucedera a todos aquellos que rechazen el sacrificio de Su hijo. "¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo!" (Hebreos 10:31).

Previous
Previous

EL EVANGELISMO, LA IRA DE DIOS Y SU PACIENCIA.

Next
Next

UN EVANGELIO DE PAZ