Y, SI CRISTO NO HUBIERA NACIDO???

Gal 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que la adopción de hijos.

Una de las tantas preocupaciones de un líder bíblico en estos días es de impartir una clara enseñanza acerca de la ocasión que estamos festejando. Cristo es la razón de la ocasión, entendiendo que estamos en la semana de Navidad. Mucho decimos que sin Cristo no hay navidad, pero el mundo se las a ingeniado para festejar navidad a su manera y dejar a cristo acostado en un pesebre como un mero Idolo y espectador y no como el centro no solo de esta navidad, sino como el centro de nuestra vida, amen.

Nos hemos detenido a pensar que seria si Cristo no hubiera nacido?

Por un lado, es una pregunta imposible. Todo el universo está en él, por él y para él (Colosenses 1:16). Sin él, todo se desmorona. Pero, por otro lado, puede ayudarnos a apreciar su venida el considerar algunas de las numerosas bendiciones individuales que se deben directamente a su venida, que son algunas de las verdades más importantes en todo el mundo y a lo largo de todos los tiempos.

Si Jesús no hubiera nacido, no conoceríamos la fidelidad total de Dios. No conoceríamos el cumplimiento de cada una de sus últimas promesas, incluida la primera: que un descendiente de Eva aplastaría la cabeza de nuestro gran adversario, Satanás ( Génesis 3:15 ).

Si Jesús no hubiera nacido, no conoceríamos la plenitud del amor de Dios. “Nadie tiene amor más grande que este, que uno ponga su vida por sus amigos” ( Juan 15:13 ), y “Dios demuestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” ( Romanos 5:8 ).

Si Jesús no hubiera nacido, no conoceríamos la profundidad de la humildad y la compasión de Dios hacia nosotros. Según Hebreos 2:17 , Jesús “tenía que ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en las cosas que Dios nos pide, para expiar los pecados del pueblo”. Jesús se hizo semejante a nosotros en todo: cargó con todas nuestras debilidades, tentaciones y sufrimientos. Y lo hizo para ser un abogado más misericordioso para nosotros.

Si Jesús no hubiera nacido, no conoceríamos su muerte expiatoria ni su resurrección vivificante, y por lo tanto no conoceríamos nuestra propia salvación. No habría salvación para los pecadores. “Si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida” ( Romanos 5:10 ).

Si Cristo no hubiera venido, no habría ninguna esperanza de evadir el infierno, usted, yo, mi esposa, mis padres, mis hijos, todos tendríamos un mismo destino, el infierno. La buena noticia es que Jesus nacio!

Pero vino el cumplimiento de el tiempo (Gal. 4:4) la humanidad completa a travez de las edades había colmado al Señor y El envío a Su hijo, el enviar a Su hijo resulta ser de bendición para unos pero para otros resulta ser piedra de tropiezo (1 Pe 2:8) El propio ángel le dijo a Maria acerca de quien seria El Santo ser que de ella saldría, (Lc 2: 34) “He aquí, este niño ha sido puesto para la caída y el levantamiento de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción”. A este Santo ser o se le ama o se le odia, nunca en termino medio. Este Santo ser tuvo que identificarse con nosotros en nuestro nacimiento y condiciones de hombre y nacer bajo las características que todo ser humano nace, pero sin pecado (Heb 4:15) todo esto con un finalidad de pagar al Padre por nuestro rescate, tal pago lo hizo El mismo Cristo con Su propia vida perfecta y santa, El mismo se ofreció para darnos el mas grande regalo que cualquier ser humano puede recibir, la adopción. Que es esto: lo primero que nos revela la doctrina de la adopción es que no todo somos hijos de Dios como lo supone la mayoría. La adopción es la obra declarativa legal de Dios. La adopción del creyente en la familia de Dios ocurre simultáneamente con la justificación. Al mismo tiempo que Dios declara a un pecador inocente y justo, también lo adopta en su familia. La doctrina de la adopción muestra la misericordia de Dios hacia aquellos que merecen su juicio e ira, en lugar de eso Dios los elige para salvación con el objetivo de que la elección sea Su adopción en Su familia (Efesios 1:4-6), regenera sus corazones, les concede fe y arrepentimiento, y los justifica y adopta en su familia. La doctrina de la adopción es una manifestación extraordinaria de la misericordia y el amor de Dios hacia su pueblo.

Si Cristo no hubiera venido simplemente seguiremos en nuestro pecado y la ira de Dios estaría puesta sobre nosotros como lo esta el hacha en el árbol (Mt3:10-12) Pero gracias a Dios que envió a Su hijo a nacer, vivir, morir y resucitar. Gracias a Dios por Jesucristo. Ver y disfrutar a Jesús como el incomparable Hijo de Dios, y la encarnación de sus mayores bendiciones, es entender quien es El en nosotros. Feliz Navidad 2024

Previous
Previous

Hasta Aquí Nos Ayudó Jehová

Next
Next

¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad? 12/15/2024